christian.mendoza@clabsa.com.mx

No habrá ojo que se le despegue a Rafael Márquez en la aventura hacia su quinto Mundial y último como jugador. Pero, se exhibirá —en la medida de los posible— sin portar marcas comerciales.

Desde el año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Márquez de una supuesta utilización de sus empresas para lavado de dinero y relación con el narcotráfico, pleito que no deja en paz la imagen del experimentado futbolista.

“Seguro que [Márquez] seguirá sin publicidad [en el Mundial], para no tener ningún pendiente relacionado con su caso legal”, señaló Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, para EL UNIVERSAL Deportes.

A pesar de que volvió a una convocatoria tricolor, ahora en el preliminar de Juan Carlos Osorio, el defensa fue captado con una vestimenta limpia de patrocinadores, a diferencia del resto de los seleccionados durante la práctica del pasado jueves, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Dicha medida acompañará al defensor hasta el lujoso cuartel de Novogorsk, Moscú, para “que sólo se enfoque en lo deportivo”, reiteró Te Kloese.

Con las imágenes virales de la ropa sin estampado comercial, la FMF justificó que “hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Futbol”.

Por lo pronto, Márquez trabajará en el CAR, a pesar de que no disputará el amistoso contra Gales, el próximo día 28, en California, por la restricción de entrar a territorio estadounidense.

En lo deportivo, Rafa Márquez ha superado toda clase de retos.

Se hizo notar con el Atlas, para después saltar a Europa con 20 años de edad. Sabe de la presión colectiva. Ganó dos Champions League de la UEFA y se ha echado a la espalda al Tri. Ahora, a sus 39 años, la mentalidad será fundamental para mantener a flote al Tri. Madurez, le llaman.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses