Cruz Azul y Chivas
intercambiaron jugadores en este mercado invernal, de cara al Clausura 2022. Se trata de Roberto Alvarado por Uriel Antuna , ambos seleccionados nacionales y medallistas olímpicos en Tokio 2020.
La negociación se cerró en un cambio definitivo de este par de ofensivos, pero cada directiva conservará el 50% del valor de la carta de ambos jugadores para una futura venta.
Esto hace que en caso de que alguno de estos dos sea vendido a otro equipo, el anterior club tendrá un benficio económico.
Ahora la pregunta, es realmente quién tiene un valor mayor en el mercado. Cruz Azul fichó a Roberto Alvarado por 2.5 millones de dólares en el 2018, mientras que Chivas firmó a Uriel Antuna por 11 millones de dólares en el 2020. Sin embargo, las realidades de ambos jugadores han sido diferentes.
De acuerdo al portal de transfermarkt , especializado en el valor de los jugadores, arroja que el 'Piojo' tiene un valor actual de 7 millones de dólares , mientras que el 'Brujo' de 4.5 millones de dólares , por lo que en teoría, en la negociación habría sacado ventaja el Rebaño.
Sin embargo, Chivas mandó a Alejandro Mayorga a Cruz Azul, aunque esta negociación fue aparte, ya que se trata de un préstamo por un año, pero habría servido para convencer a los Celestes del intercambio.
LEE TAMBIÉN: 'Chucky' Lozano dio positivo a Covid-19 en sus vacaciones en México