Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
El envío de una carta a la FIFA para "enterar" de la suspensión del ascenso/descenso y los planes que los directivos tienen para la segunda categoría del futbol mexicano, es apenas el primer paso que los asesores de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales le han planteado a Álvaro Ortiz, pero... ¿Quién está detrás de este movimiento?
Desde hace meses, la AMFPro tiene una relación con el despacho Senn Ferrero , que en España se ha encargado de asesorar a diversas figuras del mundo deportivo y que de alguna manera de ha buscado abrir camino en el futbol mexicano ... Esa forma ha sido tomar de la mano a Álvaro Ortiz para temas como los adeudos en Veracruz y ahora esto del ascenso.
Haga de cuenta usted que es como el coyote de la Asociación.
Esta firma española abrió su oficina en México en julio de 2018 (en la zona de Santa Fé al poniente de la CDMX), con Luis Torres Spetién -exdirectivo de Veracruz, Necaxa y San Luis -, como principal representante.
De ahí viene la idea de la carta a la FIFA y quieren más.
En esta estrategia, además, está la filtración a los medios de comunicación de documentos como está carta para generar más ruido y llamar la atención de las autoridades del futbol.
Además, intentarían ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para llevar el caso y seguir con el asesoramiento, lo que aún no queda tan claro es si se trata de un asesoramiento pro bono o la asociación saca del dinero que cae en la cuenta en la que le deposita la FMF para pagar un proceso en su contra.