El Centro Internacional de Estudios del Deporte , CIES, realizó un estudio para conocer a los 100 futbolistas más caros en Europa que por consecuencia son los de más costo del mundo.
El primer lugar se lo lleva el francés Kylian Mbappé del París Saint Germain, valuado en 292 millones de dólares, mientras que el mexicano Raúl Jiménez se encuentra en el sitio 90 con un costo de 56.8 millones.
Los otros cuatro millonarios que completan el top cinco son todos ingleses: Raheem Sterling del Manchester City con un costo de 219 mdd. En tercer lugar está Jadon Sancho del Borussia Dortmund, tasado en 202. Trent Alexander-Arnold del Liverpool, 193 y Marcus Rashford del Manchester United.
La Santísima Trinidad, los tres jugadores que dominaron el mercado hasta hace pocos años han visto descender su precio.
Lee también: Madre de Neymar y su novio terminan en el hospital por una pelea
Lionel Messi, el astro del Barcelona está en el sitio 22, con un valor de transferencia de 113 mdd. Neymar del PSG se encuentra hasta el 37 con un costo de 98.5 y Cristiano Ronaldo de la Juventus está en el 70 con un costo de 70.9, siendo el jugador más veterano, 33 años, que está en el top 100.
Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra es el único mexicano que se encuentra en la lista, al colocarse en el sitio 90 con un valor de 56.8 millones de dólares.