Más Información
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Después de los actos de violencia suscitados el pasado sábado 5 de marzo en el
durante el partido entre Querétaro vs Atlas , la Liga MX tendrá una Asamblea Extraordinaria donde se reunirán los dueños y directivos de los equipos donde se podría tomar la decisión de desafiliar a los Gallos Blancos .
Por lo que el resto del torneo Clausura 2022 podría disputarse con 17 equipo. La desafiliación no sería una situación nueva para el futbol mexicano , pues a lo largo de su historia han existido algunos clubes que pasaron por este caso, ya sea por temas económicos o directivos, aunque nunca han sido por violencia.
LOS DESAFILIADOS DEL FUTBOL MEXICANO
Pero no sería la primera vez que en Querétaro pase esta situación. En 2004, el equipo albiazul y el Irapuato fueron desafiliados debido a que el dueño de ambos clubes, Tirso Martínez , tenía nexos con el narcotráfico, algo que no fue aceptado por la Federación Mexicana de Futbol .
Posteriormente, el equipo de los Jaguares de Chiapas tuvo problemas por adeudos con sus futbolistas, algo de lo que ya no pudieron negociar ni reponerse, así que fueron desafiliados y su plaza la ocupó, curiosamente, el Querétaro .
Puedes leer: "Crean cuenta para ayudar con los gastos a aficionado del Atlas con derrame cerebral"
El último de los casos ocurrió en el 2019 con los Tiburones Rojos del Veracruz . El dueño del club, Fidel Kuri , no pagaba a sus futbolistas. Después de algunas reuniones con los directivos, se determinó la desafiliación del equipo jarocho.