Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Raúl Sapien
, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada , reprueba la forma en la que operó la empresa privada contratada para el partido de Querétaro-Atlas en La Corregidora.
Sapien hizo énfasis que no se puede contratar a una persona para cuidar a más de 30 mil aficionados horas antes a un evento, como mínimo tienen que pasar de 50 a 60 día para comprobar que cumple con los requisitos.
“No debe tener antecedentes penales, no puede tener un antecedente policial, se le hace un registro de huellas digitales, debe cumplir un perfil para el manejo de personas para que sepa cómo actuar ante el pánico”, explicó Sapien a EL UNIVERSAL Deportes.
Raúl detalló que sumado a eso todas las empresas deben capacitar constantemente a sus elementos para que estén seguros que pueden cumplir con los servicios por los que se les contrato, dicha capacitación tiene duración de un mes.
“Hay que cumplir con los planes de adiestramiento que exige la propia Secretaria de Trabajo y Prevención Social, no es la misma capacitación para un elemento que cuida cámaras de vigilancia al que se hará cargo de un estadio de futbol”, puntualizó el encargado a nivel Nacional.
El presidente enfatizó que la empresa queretana expuso su falta de conocimiento ante las leyes, ya que con los volantes solicitaban que las personas fueran de negro, un hecho irregular.
“La ley de Querétaro señala que el uniforme de una empresa de seguridad privada debe estar perfectamente identificable para saber a quién puede pertenecer o quien es el responsable de la prestación del servicio”, concluyó Raúl Sapien .