Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Raúl Sapien
, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada , reprueba la forma en la que operó la empresa privada contratada para el partido de Querétaro-Atlas en La Corregidora.
Sapien hizo énfasis que no se puede contratar a una persona para cuidar a más de 30 mil aficionados horas antes a un evento, como mínimo tienen que pasar de 50 a 60 día para comprobar que cumple con los requisitos.
“No debe tener antecedentes penales, no puede tener un antecedente policial, se le hace un registro de huellas digitales, debe cumplir un perfil para el manejo de personas para que sepa cómo actuar ante el pánico”, explicó Sapien a EL UNIVERSAL Deportes.
Raúl detalló que sumado a eso todas las empresas deben capacitar constantemente a sus elementos para que estén seguros que pueden cumplir con los servicios por los que se les contrato, dicha capacitación tiene duración de un mes.
“Hay que cumplir con los planes de adiestramiento que exige la propia Secretaria de Trabajo y Prevención Social, no es la misma capacitación para un elemento que cuida cámaras de vigilancia al que se hará cargo de un estadio de futbol”, puntualizó el encargado a nivel Nacional.
El presidente enfatizó que la empresa queretana expuso su falta de conocimiento ante las leyes, ya que con los volantes solicitaban que las personas fueran de negro, un hecho irregular.
“La ley de Querétaro señala que el uniforme de una empresa de seguridad privada debe estar perfectamente identificable para saber a quién puede pertenecer o quien es el responsable de la prestación del servicio”, concluyó Raúl Sapien .