Lo ocurrido entre el
y Atlas no tiene explicación. La violencia no se justifica en ningún motivo. Pero la pregunta se tiene que hacer: ¿Cuál fue la razón para que aficionados de ambos equipos hayan mostrado tanto odio entre sí? Parece que hay antecedentes que marcan esto.
DESCENSO DE QUERÉTARO
Es el torneo de Clausura 2007 , última jornada y los Gallos Blancos tiene que ganar sí o sí para mantener en Primera División . El rival: el Atlas . Lamentablemente para los queretanos, el marcador es en contra: 2-0, con dos tantos de Nicolás Olivera .
Puedes leer: "300 pesos y sin experiencia; los ridículos requisitos para seguridad privada en La Corregidora"
La imagen es dramática. Suena el silbatazo final y Chava Reyes Junior , técnico queretano se desmorona y llora ante no conseguir el objetivo, mientras que Rubén Omar Romano , técnico atlista, trata de reconfortarlo. Ahí dice, comenzó todo.
PELEA CAMPAL
Los Gallos volvieron a Primera Nacional y recibieron al Atlas en el Bicentenario 2010 . La Barra Resistencia Albiazul tenía ganas de pelear, primero lo hace con las fuerzas de seguridad de La Corregidora , después lo hace con La 51 , la barra rojinegra que había viajado en gran número desde Guadalajara . No hubo heridos graves, pero la rivalidad y el odio creció.
LEYENDA URBANA
En el 2015, se habla que un aficionado del Atlas fue encontrado apuñalado en los alrededores del estadio La Corregidora , después del juego entre ambos equipos. Esto no se confirmó, pero la leyenda urbana creció y acrecentó los ánimos entre los grupos de animación.