La bomba explotó en Querétaro . Después de los sucedido en el estadio La Corregidora entre los aficionados de Gallos Blancos y Atlas destapó las deficiencias en la seguridad de otros estados.
Integrantes de La Monumental y La Rebel, coinciden en que viajar a provincia siempre es ir a “tierra de nadie”. Los descuidos de las autoridades siempre fueron un riesgo para los equipos que llegaban de visita.
“Es un viacrucis, es tierra apache… Eres el chilango, el ajeno, el invasor y te tratan se manera agresiva. Todos saben que el Ameríca - Pumas es de alto riesgo y ¿desde cuando no se da un enfrentamiento de toda la parcialidad de ambos equipos”, declaró David Maldonado, barrista azulcrema.
LEER MÁS
: Barristas de América y Pumas repudian lo sucedido en Querétaro
Asimismo, lo describe John, líder de La Rebel, barra brava más famosa del Club Universidad .
“En otros estados no hay seriedad, no hay instituciones, no hay liderazgo en otras barras. Si un líder les dice que nadie se pelea, nadie lo hace. Esto te habla que no hay control de su gente. Es algo que nadie pone un tope, nadie es serio, ni clubes, ni federación, ni barras”, declararon para EL UNIVERSAL Deportes.
Hasta el hartazgo se ha enfatizado que América y Pumas son de las rivalidades más fuertes en el futbol mexicano; sin embargo, ambos “hinchas” consideran que han dejado de ser nota en los Clásicos Capitalinos por el buen trabajo con las autoridades.
-
“Mesas de trabajo han ayudado. Debe haber compromiso… Ok, me caes mal, me causa molestia verte, pero mi principal objetivo es mi equipo, mi compromiso es alentar a mis colores y en estas mesas se define todo, como entran, como salen, horarios y el que transgreda tendrá consecuencias y han funcionado”, dijo el seguidor de las Águilas.
Por su parte, la cabeza auriazul señaló algo similar:
“Es increíble como nuestras barras y las del América,, arras con miles de aficionados tengan una mesa de trabajo y no hemos tenido peleas en tantos años. Hemos hecho estas mesas de trabajo desde el
con ellos son las pláticas”, declaró.
“No somos nota desde hace mucho. Cumplimos con lineamientos que se hacen en la mesa sea el partido que sea. Deberían decir: vamos a trabajar. La mejor opción es trabajar y ponerle nombre y apellido a las barras”, concluyó el seguidor felino.