Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Los hechos violentos que mancharon la actividad del
durante el partido entre Querétaro y Atlas han conmocionado al país por la brutalidad con la que se fue desarrollando la trifulca y la falta de seguridad que provocó que no hubiera control.
Muchos se han cuestionado sobre la ausencia de elementos de seguridad en el estadio Corregidora , o incluso, la incapacidad de los que estaban presentes. Pero la realidad es que muchos de los que estuvieron en el recinto durante el partido de la jornada 9 quizás ni contaban con experiencia.
Y es que se reveló la convocatoria del Grupo K.9 para formar parte de sus equipos de seguridad en el estadio y los únicos requisitos eran llegar a la hora estipulada, ser mayor de edad, INE original, vestimenta negra y no contar con antecedentes penales, todo esto por $300 al finalizar el encuentro.
Puedes leer: "El Querétaro pende de un hilo; la desafiliación es un riesgo real"
Lamentablemente los hechos se salieron de control. En los videos y fotografías que se han hecho virales no se observa la participación de la seguridad privada o elementos de la policía y hay algunos que no hacen nada por calmar las golpizas.