Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La Fiscalía General de Querétaro compartió la declaración de una madre de familia que decidió entregar a su hijo ante las autoridades por ser participante en la trifulca del pasado sábado en La Corregidora.
“Platiqué con él, le digo las cosas están así, vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía”, comentó la mujer en el video.
En su cuenta de Twitter la autoridad queretana publicó el video donde la madre, relató cómo vivió el cateo que realizó la policía la madrugada del martes 8 de marzo.
“Ayer fueron a catear mi casa, él no estaba , los policías me dijeron que lo más opcional era que si él se comunicaba conmigo, que lo entregara para bien de él y de nosotros”, narró.
La señora detalló que su hijo no se negó a entregarse, ella platicó con él y por ello acudieron a las instalaciones de la Fiscalía.
Para finalizar su declaración la señora invita a las personas a cooperar con la autoridad en este caso, pese al dolor que les puede provocar.
“Se acercaran como lo hice yo, me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra ”, concluyo.
¿Cuál es el estado de los detenidos?
Hasta el momento la Fiscalía General de Querétaro informó en su boletín que seis de las personas detenidas se encuentran en proceso y en prisión preventiva justificada, mientras que la defensa de dos imputados solicitó duplicidad del plazo constitucional para determinar la situación legal.
Por la mañana se confirmó que dos de los 14 detenidos abandonaron el penal , debido a que a la falta de pruebas.