Los disturbios que se registraron en el estadio La Corregidora el pasado sábado continúan sin dejar algún responsable, la autoridad no ha hecho oficial la detención de algún individuo.
Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno de Querétaro dio a conocer que 19 de las 26 personas heridas ya fueron dados de alta del Hospital General de este estado.
Pese a que de momento no hay alguien señalado de las lesiones de los hospitalizados, de acuerdo a Código Penal de Querétaro estás deben ser las sanciones:
El Capítulo III Bis aborda la violencia en espectáculos deportivos y en el artículo 34 BIS estable que "se sancionará co n prisión de 1 a 4 años y de 10 a 80 días multa, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quien en un encuentro deportivo encontrándose en el interior de un estadio, cometa por sí o incite a otros cometer actos que produzcan daños a las personas o bienes".
Mientras que en el artículo 134 TER asegura que "se podrá prohibir al inculpado asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos, por un término de seis meses a cuatro años".
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se originaron las barras bravas en el futbol mexicano?