No, no fueron solamente aficionados del Atlas los que salieron a las calles de Guadalajara para realizar una marcha por la paz, una manifestación en busca de “justicia” para quienes sufrieron daños el pasado sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro , pero también para pedir volver al futbol sin el temor de ser atacados.
Fueron más de tres horas las que duró la movilización que, según las autoridades de Guadalajara , reunió a cerca de mil aficionados en diferentes grupos. El contingente se reunió en la glorieta de La Minerva y recorrió casi nueve kilómetros hasta llegar al estadio Jalisco, donde ya de noche se reunió con otros aficionados que esperaban en la explanada del recinto, donde se encendieron veladoras en torno a una especie de altar.
Todo era compañerismo, no importó que un seguidor del Atlas caminara al lado de uno de las Chivas o del América . No importó que un seguidor de Tigres caminara al lado de uno del León. Esta manifestación en Guadalajara unió colores y equipos con la firme intención de pedir justicia...
PUEDES VER:
Con mayoría rojinegra en el contingente, predominó el
, pero también resonó fuerte el “¡justicia, justicia!”, para solicitar a las autoridades que los actos violentos sucedidos en Querétaro el pasado sábado no queden impunes.
“Nosotros estamos de acuerdo en que se logre una sana convivencia, estoy de acuerdo en que se quiten las barras, sin importar si son de mi equipo o de cualquiera del futbol mexicano”, dijo una aficionada que portaba la playera del Guadalajara .
-
Otro seguidor, que marchó con su camiseta de los Rojinegros, solicitó que las cosas no queden en acciones leves, que se haga justicia, pero sobre todo prometió que habrá paz en el clásico tapatío de la próxima semana en el estadio Jalisco .
“Si le vas a las Chivas hermano, te respeto, no quiero que vuelva a suceder eso, queremos paz, no vamos por un color, vamos por la paz pero siempre arriba el Atlas ”, señaló.