Casi todos los equipos mexicanos cumplieron con su cometido en los partidos de ida de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que están en una situación bastante cómoda de cara a los partidos de vuelta.
A diferencia de lo que sucede ahora en la Champions League y hasta en la Liga MX, la “Concachampions” mantiene al gol como visitante como primer criterio de desempate.
- Cruz Azul
El Cruz Azul no jugó un buen partido,
pero superó al Forge de Canadá como visitante (0-1), por lo que tiene la mesa puesta de cara al partido de vuelta, que se jugará el jueves de la siguiente semana (19:30 horas), en el Estadio Azteca.
A La Máquina le funciona ganar o empatar. Si pierde 1-0, el duelo se irá a penaltis, pero si cae por cualquier otro marcador quedará eliminada.
- Los Pumas
Los Pumas fueron el único club que no ganó
, pero sacó un buen resultado en su visita al Saprissa de Costa Rica. El empate (2-2) les permite regresar a Ciudad Universitaria, para el juego de vuelta (miércoles, 9:30 de la noche) con cierta ventaja.
A los universitarios les bastará ganar o empatar a cero o a uno para clasificar a cuartos de final. Quedarán fuera si igualan a tres goles o más, o caen. Otro empate a dos anotaciones mandará todo a serie de penaltis.
- El León
El León derrotó como visitante al Guastatoya
de Guatemala (0-2), por lo que tiene el panorama más positivo de cara a la vuelta, que jugará como local el martes, a las 9:15 pm.
A La Fiera le sirve ganar, empatar o hasta perder por un tanto de diferencia. Si los chapines se imponen 2-0, habrá serie de penaltis. Si se imponen por dos o más goles de diferencia, pero mínimo hacen tres, clasificarán.
PUEDES VER:
- Santos Laguna
Por último, el Santos Laguna es el único que jugará la vuelta fuera de casa . En el estadio Corona, los Guerreros superaron al Montreal por 1-0.
Para la vuelta, que se jugará el martes en Canadá (19 horas), los dirigidos por Pedro Caixinha saldrán airosos si ganan empatan o pierden por un gol de diferencia, siempre y cuando anoten. Si caen 1-0, se irán a penaltis. Si son derrotados por dos o más goles de diferencia, quedarán fuera.