El Grupo B del Mundial Sub-20 cumplió la segunda ronda y México está al borde de la eliminación, luego de acumular derrotas ante Italia (2-1) y Japón (0-3). Con la tercera ronda por disputarse, ¿qué necesitan los jóvenes tricolores para clasificar a la siguiente fase de Polonia 2019 ?
El triunfo de Italia sobre Ecuador (0-1) mejoró el panorama de los dirigidos por Diego Ramírez , que sólo podrán avanzar entre los mejores cuatro terceros lugares de la fase de grupos. Por ahora, la selección mexicana es última de su sector y sin puntos; Italia es líder, con seis unidades, le sigue Japón (4) y Ecuador (1).
De este modo, los tricolores están obligados a ganarle a los ecuatorianos el próximo 29 de mayo, para rasguñar los tres puntos y quedarse con el tercer puesto; sin embargo, deberán hacerlo con una goliza (más de tres tantos de diferencia), para mejorar la diferencia de goles que actualmente es de -4 (1 GF/ 5GC) y así no estar en desventaja con lo que otros terceros lugares logren en sus respectivos grupos.
El empate no sirve a los tricolores y lo que llegue a pasar en el duelo Italia vs Japón determinará al líder de su grupo.