La Major League Soccer
no tiene contemplado reanudar la temporada antes del 8 de junio, debido al estado de alerta en Estados Unidos por el brote de coronavirus que ha provocado más de 30 fallecimientos.
“Según la orientación gubernamental más reciente, hemos extendido la moratoria de partidos hasta mínimo el 8 de junio”, detalló la entidad norteamericana en un comunicado, en el que no descartan el aplazamiento de la MLS Cup.
Leer más: Muere histórico jugador de Inglaterra por Coronavirus
De igual manera, la MLS manifestó su preocupación por el tema salarias de los jugadores de las 26 diferentes franquicias. Como medida, se tomará el tiempo necesario para regresar a la actividad deportiva, pero con ingresos de asistencia.
“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes causado por la crisis del Covid-19.
“Estamos buscando trabajar en colaboración con la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por sus siglas en inglés) para encontrar una solución que brinde una red de seguridad para todos los jugadores, la oportunidad de ganar el salario completo en el escenario donde todos los partidos se jueguen con aficionados y, en particular, brindar protección para los jugadores que se encuentran en el rango bajo de la escala salarial”, agregó.
También te puede interesar: La Premier se jugará completa, pero no saben cuando