Más Información
Antes del entrenamiento de hoy, el entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha en un intento por desacreditar a la prensa de nuestro país, presentó un informe que señala que México es el segundo consumidor de noticias falsas en el mundo.
En su papel de catequesis que va evangelizando al mundo con su palabra, el portugués desestimó los rumores que apuntan a que sus días en el banquillo de la Máquina están contados con los dedos de la mano y presentó un documento como si fuera la santa cruz.
"En este país que aprendí a amar y trabajar, pero hay noticias que son falsas y pasan a la percepción de la gente. Para qué desconecté con la televisión, pues para no escuchar cosas que te pueden generar dudas, dejé de leer los periódicos por lo mismo, al igual que no tengo redes sociales", reclamó Caixinha. "México, segundo país en que repercuten las fake news, no sólo en lo deportivo, sino general".
Las estadísticas que mostró Caixnha , forman parte de una encuesta elaborada por YouGov, la firma de investigación de mercados que fue tomado por el Informe de Noticias Digitales del Instituto Reuters. Sin embargo no es ninguna investigación como señaló el estratega.
El rastreo encontró que el 43 por ciento de los encuestados mexicanos sentían que habían estado expuestos a noticias completamente inventadas en la primera semana de junio del año pasado.
Lo cierto es que no es ninguna mentira que el Cruz Azul marcha en la décima cuarta posición con dos victorias, tres empates y tres derrotas cuando tienen uno de los planteles de mayor jerarquía en la Liga MX.
Por los resultados, Pedro Caixinha no ha enseñado jugar bien a sus futbolistas y tampoco lo hace al tratar de “aleccionar” a la prensa pues debe entender que un rumor o un trascendido no es fake news.