El peligro sobre el futbol mexicano es inminente. Las manifestaciones de carácter discriminatorio ponen en riesgo tanto la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar , como la sede mundialista en el 2026.
Por esa razón, mañana Yon de Luisa , presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola , presidente ejecutivo de la Liga MX , comparecerán juntos por primera vez desde que están en sus cargos, y lo harán en el estadio Azteca para hacer lanzar una campaña de altos vuelos, contra el grito homofóbico.
Puedes leer: "¿Qué equipo se reforzó mejor para el Apertura 2021?"
Campaña sin precedentes.
A este esfuerzo se sumarán los clubes de la Liga MX y Expansión , que junto con la FMF , firmarán ante funcionarios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación , Conapred , una carta compromiso contra los actos discriminatorios de todo tipo.
Así que esto va en serio, muy en serio. La amenaza de la FIFA es real y si no se ataca en todos sentidos, los riesgos de quedar fuera de los mundiales de Qatar y del 2026 crecerán a niveles inimaginables, lo que puede arrastrar al futbol.mexicano a una época de oscurantismo tanto deportivo como económico.
Así que nadie debe de asombrarse de que a partir del próximo torneo, Apertura 2021 que inicia este jueves, las medidas preventivas se intensificarán en partidos de la Liga y también en los de la Selección Nacional , y quienes sean sorprendidos realizando estos actos pueden quedarse sin futbol en los estadios por mucho tiempo.