Enrique Borja
se pone de buen humor al recordar su pasado americanista. No cabe de agradecimientos que la afición lo reconozca como un histórico azulcrema.
"Tengo un agradecimiento profundo a la institución y al público, es por ellos que siga mi nombre en estas alineaciones históricas, estar ahí es un gran honor, no puedo pedir más", expresó el exfutbolista en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Borja, quien llegó al Nido procedente de los Pumas en 1969 , pese a que no estaba de acuerdo con dejar el auriazul y ser "tratado como un saco de papas", aplaude la actualidad de las Águilas que hoy cumplen 103 años desde su fundación.
"Vamos a festejar como se debe y espero que sea con el título 14. Por la cuestión del cuarto lugar, hay puntos para entrar a liguilla. Con todos los títulos logrados, la prioridad del club es mantenerse (como el máximo ganador), siempre será favorito al título",agregó.
Pero hay algo más que a Borja lo tiene orgulloso de sus Águilas , la formación de talentos.
"Vemos que hay gente de casa trabajando en los jóvenes, está [Alfredo] Tena. Han salido jugadores com o [Diego] Lainez, eso te hace ver que América es una gran ventana , que sí da oportunidades. El Piojo Herrera comprende esas necesidades, aunque últimamente jugó con muchos jóvenes por necesidad, se lesionaron varios jugadores importantes, pero se debe tener en cabeza el dar esas oportunidades y arropar a tus jugadores", remató.