La Selección de El Salvador tiene agendado dentro de la jornada 11 de la eliminatoria mundialista de Concacaf el partido ante Canadá, pero por unos minutos estuvo en riesgo de no disputarse.
Los jugadores compartieron un comunicado en sus redes sociales donde señala que “se han presentado acontecimientos muy relevantes y negativos”
En el texto señalan que el presidente Hugo Carrillo y el Comité de la Federación “ no van a cumplir con el acuerdo de premios acordados en septiembre cuando inició la octagonal”, de acuerdo con su explicación, tomaron esa decisión porque para ellos la escuadra salvadoreña ya no tiene posibilidades reales de calificar al Mundial de Qatar 2022.
Con esto los jugadores aseguraron que “como grupo unido, hemos tomado la decisión de hacernos a un lado y no seguir formando parte estas gestiones. No jugaremos este partido para sentar un precedente” .
Minutos más tarde compartieron otro comunicado donde deciden sí jugar el compromiso. "Como grupo unido, hemos decidido jugar y darlo todo por mantener viva esta ilusión en el país"
El juego ante Canadá
está calendarizado para este miércoles 2 de febrero en el estadio Cuscatlán.
Los seleccionados solicitan al presidente y al comité de la federación que “tome acción en poder darle al jugador el trato que se merece y debe tener, sin poner otras necesidades antes”.