Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
El presidente de la
, el suizo Gianni Infantino , afirmó este jueves que el organismo futbolístico "no ha propuesto" un Mundial cada dos años, sino que "ha estudiado su viabilidad" y ha llegado a la conclusión de que "es viable". "Será claro: la FIFA no ha propuesto el Mundial bienal", dijo ante el 72 Congreso de FIFA , reunido en Doha en la víspera del sorteo del Mundial Qatar 2022 .
"El Congreso pidió que se estudiara la viabilidad. Pero la FIFA no ha propuesto nada. Y se llegó a la conclusión de que es viable y de que tendría ciertas consecuencias y ciertos impactos. Ahora", continuó, "arranca la siguiente fase, la de consultas, la de debate, la de encontrar acuerdos y compromisos. Con las federaciones, las ligas, los jugadores".
Infantino pidió que este debate llegue a una conclusión "que beneficie a todos". "Lo importante de este debate es que hemos puesto de nuevo en nuestra agenda el fútbol mundial", dijo, tras aludir a los años dedicados a poner orden en la gobernanza de la institución.
El presidente se refirió a la guerra en Ucrania y a otros conflictos que se desarrollan en el mundo y aseguró que cuando finalicen, "el fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones" entre los países en conflicto.
Puedes leer: "La Selección Mexicana escala tres puestos en el ranking de la FIFA, de cara al sorteo del Mundial"
"Estaremos en primera línea en Ucrania y en todos los lugares del mundo donde se precise la presencia de la FIFA y del fútbol", prometió. Infantino dijo que el anterior Mundial , disputado en Rusia en 2018, "fue un éxito deportivo y comercial", pero lamentó que su legado no fuera "una paz duradera".