Cuando apenas el partido entre Brasil y Argentina tenía 5 minutos, las autoridades sanitarias brasileñas entraron para detener el partido.
Tras más de 30 minutos de espera , Conmebol utilizó su cuenta de Twitter para anunciar oficialmente la suspensión del compromiso .
"Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido" , se lee en el primer tweet.
El organismo sudaméricano de futbol explicó que "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA , la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes".
" Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.", puntializó Conmebol en su último tweet.
La suspensión del partido es provocada porque cuatro seleccionados argentinos: Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, no cumplieron con las normas de Covid-19 , ya que ellos vienen de Reino Unido.
La interrupción del encuentro se debió a que Giovani Lo Celso , Cristian Romero y Emiliano Martínez inicaron el partido en el 11 titular.