Han pasado 161 días desde el último triunfo de los Pumas en Ciudad Universitaria. Fue el 4 de marzo ante Santos, en el torneo Guardianes 2021 cuando los felinos salieron con tres puntos del Olímpico Universitario.
Y la racha se alargará porque este día frente al Querétaro tampoco pudieron y se conformaron con un amargo empate sin goles. Ni el envión anímico que ganaron en los cuartos de final de la Leagues Cup ante el New York City ayudó para terminar con la mala seguidilla.
En la parte baja recuperaron a Nicolás Freire, también en la ofensiva a Washington Corozo, pero en el seno auriazul sigue sufriendo por llegar al arco rival y por un líder en el terreno de juego. Los refuerzos no responden y los de la UNAM suman únicamente un gol, siendo precisamente junto a los Gallos Blancos, la peores ofensivas del certamen.
Otra racha negativa que se sufre dentro del Club Universidad es la de Juan Ignacio Dinenno, quien no anota desde el 4 de abril en la Jornada 14 del Guardianes 2021 ante los Tuzos del Pachuca. Sus goles urgen en CU.
Pocas llegadas por parte de ambos equipos que siguen sin ganar en el Apertura 2021 y el panorama a corto plazo luce poco alentador. Tanto como el de Favio Álvarez, quien cada día es más recriminado por la afición y que hoy fue expulsado al 88', 13 minutos después de haber ingresado de cambio.
La situación de Andrés Lillini y Héctor Altamirano en Pumas y Querétaro, respectivamente no parece mejorar y la presión ya consume a ambas instituciones.