En su andar con el Tijuana y el Monterrey, Luis Fuentes se ha enfrentado hasta en seis ocasiones al equipo que lo llevó al profesionalismo, los Pumas .
Ahora va por la séptima, pero con una carga emocional fuerte, diferente a las anteriores, ya que lo hará vestido de azulcrema, el color del acérrimo rival para los universitarios.
El ahora defensa del América dejó ver su emoción por volver a jugar un clásico y por reencontrarse con la fanaticada auriazul en el Olímpico Universitario, la que fuera su casa por una década.
“Estoy contento [de pensar en el Pumas contra América], porque al final del día voy a ver y a competir con excompañeros con quienes tengo buena relación”
, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Incluso, Fuentes aseguró que las sensaciones de este clásico son únicas: “No es lo mismo vivirlos dentro de la cancha que afuera [con otros equipos]. El tema mediático también es importante, del América se habla bien y mal, su historia es inobjetable y nuestro trabajo es contribuir a que siga así, soy un profesional”.
Además, Luis regresa a Ciudad Universitaria con los ánimos y un presente deportivo renovados, luego de perder reflectores mientras jugaba con los Xolos. Hoy, con dos goles en el Clausura 2020, parece que le dio vuelta a las críticas desde la lateral izquierda, para hacerse de la confianza del técnico Miguel Herrera.
“Al final del día, lo principal es que sigamos ganando la confianza de Miguel [Herrera] y de su cuerpo técnico, para estar en el campo y disfrutar el juego”.
Finalmente, consciente del alto riesgo de violencia que implica un clásico entre los Pumas y el América , Fuentes confía en que las hostilidades se queden en el césped del Olímpico Universitario.
“Será un gusto visitar a otros con los que me llevé bien, debo trabajar para estar a tope físico y futbolístico, ganarnos el lugar y competir bien. Estar al nivel que el América requiere”
, concluyó.
christian.mendoza@clabsa.com.mx