Alfredo Talavera

confirmó a los

como uno de los candidatos para ganar el título del Guardianes 2021 . El veterano, en su segundo torneo bajo la meta auriazul, aseguró que lo visto el semestre pasado no fue coincidencia y que, a pesar de las bajas en el cuadro de Andrés Lillini , los juveniles adquirieron la suficiente madurez para destacar.

“Hay que jugar con el corazón, porque todo puede suceder. El equipo está convencido de hacer algo mejor, porque, a pesar que en el torneo pasado nadie nos daba crédito y no confiaban en nosotros, ahora los chavos ya no serán los mismos, será una experiencia diferente y están cambiados para bien”, comentó el portero, previo al debut, frente al Tijuana este viernes.

“Ya sabemos cómo es el camino, con jóvenes que lo han hecho muy bien y adquirieron mucha experiencia, cada uno de ellos se consolidó en Primera División. Pusimos la vara muy alta y no nos podemos bajar de ahí”.

Los Pumas perdieron a tres hombres, uno por línea: Alejandro Mayorga , Andrés Iniestra y Carlos González . La directiva auriazul no ha podido encontrar sustituto en el mercado, por lo que los canteranos deberán dar el siguiente brinco en su carrera profesional.

Puedes leer:

Talavera

, de 38 años de edad, ha observado el crecimiento de muchos juveniles en los últimos seis meses y confió en sus capacidades para realizar un torneo positivo, como fue el Guardianes 2020 .

“El análisis no es simple, porque se fueron jugadores que aportaron mucho. Hay jóvenes que pueden suplir de la mejor manera, porque tiene la capacidad, por algo está aquí [en Pumas ] bajo la mística que significa este club”.

Sobe el golpe anímico por haber perdido la final ante el León , el arquero subrayó la capacidad mental de dejar el pasado atrás. Los Pumas enfrentan este viernes a los Xolos , en el debut del nuevo certamen, apenas tres semanas y media después de su último encuentro oficial.

 

"El equipo está muy bien, con muy poco tiempo para estar en las condiciones que hubiéramos querido. Debemos adaptarnos rápido y se ha hecho un trabajo muy bueno en lo físico, al igual que en lo mental, porque el pasado ya está y sólo queda aprender de él. Viene un nuevo torneo, con nuevas ilusiones y buscar el campeonato”, destacó Talavera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses