edgar.luna@eluniversal.com.mx
Pumas pudo ser superado en el Volcán el jueves pasado; Pumas pudo ser arrollado por los Tigres; Pumas, quizá, está contra la pared después del juego de ida, pero...
“No estamos muertos”.
Alejandro Arribas, defensa central de los auriazules es contundente. Para el español la serie está más que abierta. “Tenemos que ser claros, Tigres no fue superior a nosotros. Su primer gol fue de suerte y eso les hizo creer en la victoria; vino el segundo de la misma forma, tirando fuera del área, pero nosotros tuvimos nuestras ocasiones; se hizo un buen partido en términos generales, no se puede negar eso. Estamos más vivos que nunca”.
El español tiene la fórmula para que este día en Ciudad Universitaria, Pumas cambie la historia: “Hay que ser más agresivos en todos los sectores de la cancha, no dar pelota por perdida y claro está, no dejar que tiren de fuera, los dos goles de ellos fueron así, entonces ya conocemos el cómo nos van a atacar”.
Además de esto, habrá que cuidar a André-Pierre Gignac, goleador de Tigres y del campeonato, al que en el primer juego, Arribas prácticamente secó: “Ya lo veníamos estudiando toda la semana y creo que salió bien en el primer juego. Tuvo sólo una en la primera parte y después estuvimos muy bien en defensa. Es uno de los mejores delanteros de la Liga y entre todos hay que ayudarnos para secarlo, y también a los que lo acompañan”.