christian.mendoza@clabsa.com.mx
A pesar de ser favoritos para avanzar a semifinales, los Pumas visitan a La Fiera bajo la presión de ser uno de los grandes que no ha conquistado la Copa MX desde su reinstalación.
En la balanza, Universidad luce superior, al marchar cuarto de la clasificación de Liga, donde el León es decimotercero.
Además, los de David Patiño ya demostraron ser superiores a los esmeraldas. Hace un mes, en la octava fecha del torneo de Liga y en el estadio León, remontaron a la localía por 1-2.
En el Grupo 4 de la Copa, los Pumas clasificaron en segundo lugar, con seis puntos, producto de dos victorias y dos derrotas (seis goles a favor y misma cantidad en contra).
Entre las novedades, los capitalinos podrían ver la reaparición de Alejandro Arribas. El defensa español se lesionó desde el 25 de agosto, contra el América.
Sin embargo, el domador Ignacio Ambriz advirtió que saldrá “con un par de variantes” en su 11 contra Universidad, una apuesta del todo o nada tras clasificar a las eliminatorias directas como sublíder del Grupo 3, con seis unidades y el mismo récord de los universitarios (siete anotaciones a favor y en contra).
Atractivo cruce de zarpazos entre León y Pumas. Primera vez que miden rugidos en una eliminación directa de Copa.