Más Información
Atrás quedó el abandono de Míchel González y las dudas en torno al equipo de Andrés Lillini. Hoy los Pumas sueñan en grande y están a 90 minutos de ser campeones… o no. Lo cierto, es que el Club Universidad llegó más lejos de lo esperado y en gran parte se debe a sus delanteros: Carlos González y Juan Dinenno.
Entre fase regular y Liguilla , los dos delanteros suman 19 anotaciones. Hoy, está delantera envidiable está en la mira de más de un equipo y existe una alta posibilidad de que no vuelvan a jugar juntos en el cuadro felino.
Jesús Olalde
, último campeón de goleo mexicano con la playera de los Pumas (1999), alabó a la gran dupla de y espera que los rumores sobre su futuro sean una motivación extra.
“Sin duda habrá equipos que buscan este perfil de delanteros, pero depende de ellos. Creo que cuando sabes lo que eres y también tienes la información, eso te debe motivar para obtener el título y te vas más tranquilo, como campeón. Depende de cada uno como tome esa información y no echarse a la cómoda”, declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Portera de Rayadas se equivoca y la comparan con Hugo González
Desde que Olalde fue campeón de goleo (15), los Pumas no han tenido otro atacante mexicano en lo más alto. El exjugador espera que se explote el talento de Dinenno y González como ejemplo en Fuerzas Básicas.
“En Cantera tuvieron mucho tiempo para aprovechar a dos jugadores como ellos, para que los jóvenes aprendan lecturas de juego, movimiento en el área. Tienen muchas cosas positivas. Debe haber una combinación entre juventud y experiencia”.
Juan Dinenno
es el único elemento de la plantilla que ha disputado los 22 duelos que llevan los Pumas.
“Son jugadores que marcan diferencia, que demuestran buenas cosas y también, se ponen el overol cuando se trata de defender. Ojalá todo se vea reflejado en el campeonato”, aseveró.
Jesús Olalde
respalda las declaraciones de Andrés Lillini, en la que dice que el jugador de los Pumas es de una raza diferente a todas en el futbol mexicano.
“Los que nos hicimos en Universidad Nacional sabemos cuál es el sentir y gusto por haber salido de cantera y sabemos que la formación, ambiente, es totalmente diferente a los demás equipos. La verdad es que sí es diferente, es una familia dentro del club. La lucha es sana, el siempre apoyar al compañero, son muchas cosas dentro de Universidad que no se ven en otro equipo, cuando estás afuera lo valoras, lo extrañas”, explicó.