llegó a Seattle con la ilusión a tope de culminar con su sequía de títulos de 11 años y de sumar a sus vitrinas un título internacional. La oportunidad la dejaron escapar al ser derrotados por el Sounders.
En la ida, Pumas dejó escapar la ventaja de dos goles, el Sounders igualó el resultado en los minutos finales y la serie aún estaba abierta para ambos equipos, pero en la vuelta el equipo mexicano vivió uno de sus peores partidos.
Los jugadores ‘Auriazules’ tenían la confianza de levantar el título en el Lumen Field, aunque al final tuvieron qué observar cómo su rival se coronaba, "Era un momento muy difícil, todos pensamos que íbamos salir campeón, teníamos la expectativa de esto, entonces todos estamos muy tristes, pero hay que cambiar el chip. Jugamos contra un equipo muy difícil, un equipo muy bueno”, reconoció el brasileño Higor Meritao.
La afición de Pumas se hizo notar desde días previos a la final. Los jugadores están conscientes de lo que muchos sacrificaron, por eso están apenados con el resultado y prometen seguir en busca de un campeonato, “ Agradecer a ellos que vinieron acá y nos apoyaron, a estar con nosotros. Todos los lugares que estuve con Pumas nos apoyaron. Pedir perdón porque nosotros teníamos la expectativa de este torneo y hace un rato que Pumas no sale campeón pero hay que seguir trabajando y lograr cosas con la playera de Pumas porque no está todo terminado”.