El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) no ha perdonado ni condonado ningún pago de impuestos a los Pumas , según la información recabada por EL UNIVERSAL Deportes .
Es cierto que el Club Universidad , durante 2018, fue eximido de pagar 14 millones 168 mil 615 pesos con 97 centavos, pero se trató de una multa por desfasarse en el pago de impuestos durante 2017, aunque es una prerrogativa que el Código Fiscal de la Federación , en su artículo 74, ofrece a cualquier contribuyente.
Eso sí, para tener derecho a ese beneficio, el contribuyente debe cumplir con tres requisitos: ponerse al corriente con el pago de sus impuestos, saldar las actualizaciones correspondientes y los recargos, que fue lo hecho por la directiva de los Pumas , por lo que tuvo la posibilidad de que se le condonara la multa, pero eso no tiene que ver con la condonación de 79 créditos fiscales a cuatro clubes, por un monto mayor a los dos mil millones de pesos, realizado entre 2012 y 2015.
Esta situación de los Pumas es independiente. Los nombres de esos conjuntos beneficiados por la condonación de créditos fiscales deben hacerse públicos, según instruyó el Instituto Nacional de Transparencia , Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI ) al SAT este jueves. El órgano tributario tiene 10 días para acatar.