Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
La situación de Pumas en el Apertura 2021 es el claro reflejo de una crisis en un equipo, pero Nicolás Freire , defensor universitario, considera que sólo son malos resultados.
"La presión está desde el inicio de nuestras carreras. No veo crisis, veo malos resultados, veo enojo y nosotros vamos a ganar con Puebla y agárrense, nadie nos va a parar. Estoy seguro que se nos va a dar", declaró el argentino en conferencia de prensa.
Puedes leer: "Jaime Lozano ya dijo “no” a los Pumas"
Para el zaguero, necesitan de una victoria que les ayude a recobrar la confianza en sí mismos. Situación que esperar revertir a partir del próximo domingo. "Necesitamos ganar y dejar el arco en cero para volver a confiar. Jugamos por la institución y nuestra dignidad. Vivimos de esto y dependen muchas cosas de nosotros", aseveró.
Hay enojo, frustración y una mezcla de sentimientos que no explican lo que se vive en el día a día universitario. Freire pide levantar la cara. "Es una situación que nos excede a nosotros, que es lo que siento dentro del campo. Nos enfocamos en mostrar que el trabajo de la semana se refleje y seguir enfocados, es difícil, pero hay que levantar la cara porque nos está costando y lo reconocemos. Hay que tratar de ser positivos".
Para Freire no hay más que insistir, luchar y darle vuelta a la página. El golpe ante Necaxa fue inexplicable dentro del seno auriazul.
"Este golpe de 3-0 contra Necaxa nos impactó... Puta madre, todo lo que veníamos haciendo se viene abajo y así pasa, pero bueno, de eso se trata, de caerte y levantarte. La vida es así y esto es nuestra vida. Vamos a seguir insistiendo porque somos burros y seguiremos. Este grupo se lo merece, vamos a buscar cosas buenas", mencionó.