Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Después de dos años de uno de los capítulos de escritorio más complicados para los Pumas , el Tribunal de Arbitraje Deportivo está cerca de oficializar su fallo, el cual sería en favor del club mexicano luego de la solicitud que presentó a la máxima instancia para impartir justicia en el deporte mundial por el caso del defensor uruguayo Gastón Silva .
Luego de que en 2017, el zaguero desistiera de jugar con los auriazules (proveniente del Torino) para enrolarse con el Independiente de Argentina , a la institución felina le vinieron encima acusaciones graves y la pérdida de una demanda que interpuso ante la FIFA .
Por eso es que a los universitarios no solamente les interesa ser indemnizados en lo económico sino además limpiar su imagen tras los señalamientos de haber actuado de mala fe.
Las partes están a la espera de que el TAS ratifique la resolución, para que se pueda hacer oficial el fallo en favor de los Pumas , y será hasta entonces, cuando también se conozcan las cantidades que cada uno de los clubes recibirá como parte del pago a los daños que se ocasionaron.
Ha trascendido en medios argentinos que el club felino recibiría cerca de 500 mil dólares; sin embargo, esta información todavía tiene que formalizarse por parte del Tribunal y la cantidad podría ser otra.
Todos los involucrados han llegado a un convenio después del proceso que siguieron y será el Independiente, el encargado de indemnizar al Torino y a los Pumas por los daños que sus acciones ocasionaron en la contratación de Silva , pero no solamente eso, el equipo argentino también tendría que reembolsarle a los universitarios el costo del proceso ante el TAS .