Los Pumas evitaron la venganza de Chivas y finiquitaron la maldición en Guadalajara al quedarse con el triunfo 2-1 en la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Apenas el pasado 26 de septiembre los Universitarios superaron a los tapatíos en condición de visitante pero la racha cortada de 36 años sin ganar en la cancha de Chivas generó dudas porque se trató de Copa MX , por lo que hoy era la ocasión para concluir con la maldición de una vez por todas en Liga y los 'felinos' lo hicieron.
Guadalajara
comenzó de mejor forma el encuentro, presionó al frente y de inmediato tocó la puerta del portero Alfredo Saldívar y se puso adelante 1-0 con un buen remate de Isaac Brizuela , al minuto seis, luego que aprovechó un rebote en el área y con gran control y disparo el “Cone” abrió el marcador.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo continuaron al acecho y estuvieron cerca del segundo tanto pero el travesaño le negó el festejo a Edwin Hernández después de ejecutar un tiro libre cuando la lluvia ya era parte del juego. Al minuto 16, el chileno Martín Rodríguez emparejó los cartones 1-1 luego de rematar de primera intención un centro raso de Alan Mozo , quien desbordó por el costado derecho, en lo que ya era un cotejo entretenido, abierto.
Pese a recibir la igualada, Chivas no bajó el ritmo y volvió a acercarse a la meta rival, José Godínez remató de cabeza y provocó el atajadón de Saldívar para evitar la caída de su arco; más tarde también tapó un disparo de Alan Pulido, quien con velocidad hizo añicos la zaga auriazul.
En el complemento, el dominio fue alterno y Pumas tomó la ventaja 2-1 con cabezazo del chileno Felipe Mora que dejó como estatua a Raúl Gudiño luego del servicio de Martín Rodríguez. Los andinos del equipo del Pedregal tuvieron su revancha personal luego que erraron penales a mitad de semana para que su escuadra fuera eliminada de la Copa ante León.
En el cierre del partido, Pumas y Chivas rozaron el gol; Mora estuvo a nada de su doblete pero su remate impactó en el travesaño; después un cabezazo de Jair Pereira pasó muy cerca del poste derecho de la meta universitaria. Con este resultado, los pupilos de David Patiño , que vencieron en Guadalajara al " Rebaño Sagrado " por partida doble en este semestre, llegaron a 22 unidades en el cuarto puesto y Chivas se estancó con 15 puntos todavía fuera de la zona de liguilla.
El árbitro del encuentro fue Óscar Macías , quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa Jair Pereira y Alan Cervantes , así como a los visitantes Alan Mozo y Martín Rodríguez.