Más Información
Cuando finalizó la primera mitad entre Pumas y Cruz Azul en el Olímpico Universitario, todo parecía perdido para Universidad con el resultado 1-3 en contra.
Sin embargo, la historia fue diferente en la parte complementaria... ¿Qué les dijo Andrés Lillini a sus jugadores en el medio tiempo?
" Les dije que tenía fe en que podían sacarlo adelante, les dije unas cosas propias del futbol que no puedo decir ante los micrófonos , pero no fue por mí. Atiné los cambios, pero fue la garra de los jugadores de Pumas la que sacó esto. Nos lo complicamos en el primer tiempo, pero con los pies en la tierra que no siempre suceden estas cosas y debemos corregir lo que hicimos mal", dijo en conferencia de prensa.
El estratega argentino considera que su equipo sigue sin lograr los objetivos porque la principal tarea desde que inició el torneo era la Liguilla.
"Nos pusimos como objetivo jugar la liguilla y no hemos logrado nada . Sé de la euforia por la remontada y la jerarquía del rival de enfrente. Hay rivales que jerarquizan las victorias y éste era uno. Como sistema hemos venido a menos y hoy nos metimos a algo que parecía totalmente perdido. El grupo me cree hace año y medio, yo les creo. Mi función es hacerlos mejores en los entrenamientos y luego tienen el amor y esta raza que tiene este club que contagia y yo soy el último eslabón en la cadena", declaró.
Ahora sigue el repechaje
y el momento anímico está de su lado, aunque acepta que en lo futbolístico deben trabajar todavía.
"La efervescencia de esto mantiene el ánimo arriba y debemos irnos a lo futbolístico. Hoy sufrimos el cansancio de algunos y por eso le quiere dar oportunidad a todos, pero lo mental está sólido. Remontamos un partido complicadísimo y ahora a ajustar en lo futbolístico, que eso sí me ocupa mucho".