Lo s Xolos encontraron el gol, uno sirvió para vencer a La Franja, en el segundo día de actividades de la Jornada 3 del Guardianes 2021.
Desde que llegó Pablo Guede al Tijuana , el conjunto fronterizo ha batallado bastante por encontrar la portería rival. El tanto de Fidel Martínez en el estadio Cuauhtémoc fue el primero en el presente torneo y que significó la primera victoria del año.
El encuentro en Puebla estuvo cerrado, de pocas oportunidades para cada equipo. No fue lindo o atractivo, ni será recordado por mucho tiempo, simplemente le dejó a los de la Jauría tres puntos importantes, que le sirvieron a Pablo Guede para tranquilizarse y mantenerse seguro en su puesto.
En La Franja, fue la primera derrota para el joven entrenador, Nicolás Larcamón, lleno de emociones, sobre todo en la parte final, que le provocaron una amonestación por sus corajes hacia las decisiones del árbitro Adonai Escobedo González.
El único gol del partido fue anotado en el arranque, apenas el minuto 13. Martínez, quien regresó al futbol mexicano, desde el manchón penalti.
Los Xolos no necesitaron más y dejaron la inercia del compromiso al conjunto local, que encontró oportunidades para empatar, pero no afinó su puntería para vencer a Jonathan Orozco, quien no ha recibido gol en el torneo.
Con este resultado, el Tijuana llegó a cinco unidades en el Guardianes 2020, mientras que el Puebla se quedó con cuatro.