El VAR llegó tarde al estadio Cuauhtémoc, pero eso no evitó que el León casi amarrara el liderato para la Liguilla del Guardianes 2020 .
La Fiera superó (1-2) al Puebla, en un partido que marcó una bochornosa logística de la Comisión de Árbitros, en el arranque de la Jornada 15.
Con este resultado, los Pumas, ubicados en la segunda posición de la tabla –y que el lunes enfrentan al Pachuca–, están obligados a ganar el resto de los partidos en la fase regular, al estar ahora a nueve unidades del líder, de lo contrario, los esmeralda tendrán la ventaja en la Liguilla.
Un empate la próxima semana le asegura al León la cima del Guardianes 2020.
La polémica del VAR no apareció en el Cuauhtémoc, pero no por su buena labor, sino porque la camioneta designada llegó tarde al recinto poblano. La Comisión de Árbitros se excusó con un accidente en la carretera, lo que ocasionó el retardo de la tecnología al recinto y, con el duelo ya en proceso, fue que se instaló.
Incluso, el duelo entre poblamos y esmeraldas se tardó unos minutos en arrancar, en lo que definían qué hacer sin el videoarbitraje, que fue utilizado posteriormente para determinar un gol.
El primer tiempo en Puebla fue parejo, con llegadas de ambos lados y con dos porteros, Nicolás Vikonis y Rodolfo Cota, seguros bajo los tres postes. Fue hasta la segunda parte cuando el partido se intensificó.
Emanuel Gigliotti abrió los cartones con disparo de cabeza y algo de fortuna, al 53´. Apenas 12 minutos después, Ángel Mena dobló la ventaja, tras una buena jugada en colectivo de los Panzas Verdes.
Cuando parecía que todo iba a favor de La Fiera, Pedro Aquino le dio un cabezazo a Christian Tabó, quien exageró y le vendió al árbitro Fernando Hernández de expulsar al jugador del León (73’). Con la ventaja numérica, la Franja recortó distancias, gracias al tanto de Daniel Álvarez (76´), pero no fue suficiente el tiempo.
Los esmeralda se llevaron los tres puntos del Cuauhtémoc, para llegar a 36 puntos, una distancia de nueve sobre el segundo lugar, Pumas. Mientras que la derrota bajó al Puebla de la zona de repechaje, con dos partidos por disputar en el Guardianes 2020.
Lee también: Miguel Herrera se burla de la afición del América