Más Información
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Julieta Del Río invita a usar Plataforma de Transparencia; “es la herramienta más importante para nuestros derechos”, afirma
El Puebla de Nicolás Larcamón volvió a demostrar su fortaleza ante las adversidades. La Franja vino de atrás en el Estadio Cuauhtémoc para doblegar (3-1) al Tijuana y colocarse en el liderato del Clausura 2022.
Desde el arranque del encuentro, los camoteros intentaron en todo momento. Corrían seis minutos y el arquero de Xolos , Gil Alcalá, se convirtió en el héroe con tres destacadas atajadas.
La polémica se dio al minuto 23. Emanuel Gularte fue derribado dentro del área y el silbante marcó penalti. Primero: Guillermo Martínez falló y en el rebote logró anotar, pero se marcó una falta. Acto seguido, la jugada se revisó en el VAR y el penalti se repitió porque Gil Alcalá se adelantó.
Posteriormente, Diego de Buen quiso hacer válida la pena máxima, pero estrelló el balón en el poste. Al 35’, el Puebla pagaría estas fallas con el gol de los fronterizos. Lisandro López con un cabezazo abrió el marcador en la Angelópolis .
Al minuto 54, George Corral empató el marcador desde los once pasos. El momento ya era de La Franja y Maximiliano Araújo dio la vuelta al 79’. Gil Alcalá pasó de héroe a villano al dejar un rebote que el volante uruguayo aprovechó en el área chica.
Fernando Aristeguieta
, con un golazo al 88’, puso cifras definitivas y con siete puntos, amarró el liderato para La Franja que sigue demostrando mucho con poco. Nicolás Larcamón sigue cumpliendo lo que dijo: quiero seguir regalando noches mágicas en el estadio Cuauhtémoc.