Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
En un duelo intenso, el Bayern Munich fue superior y logró alzarse con el campeonato, que hasta ahora seguía en manos del Liverpool, ganador de la última edición.
El equipo alemán jugó su 11° final de UEFA Champions League y consiguió la sexta estrella en el certamen. Las anteriores fueron en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013.
Los dirigidos por Hansi Flick vencieron por 1 a 0 al PSG y ganaron todos sus partidos en esta Champions.
La visita hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Kingsley Coman. Después de recibir un pase de Joshua Kimmich, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.
Lee también: ¡Bayern Munich, campeón de la Champions League!
Robert Lewandowski estrelló un disparo en el palo a los 21 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Kingsley Coman. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a PSG ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
También fue clave en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, Thiago Alcántara. El volante de Bayern Múnich se destacó frente a PSG ya que dio 77 pases correctos y robó 7 pelotas.
Al minuto 28 del primer tiempo, el delantero de PSG Angel Di María dejó en ridículo con un estupendo caño a Alphonso Davies, defensor de Bayern Múnich.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Alphonso Davies, Serge Gnabry, Leandro Paredes, Niklas Süle, Neymar Jr., Thiago Silva, Layvin Kurzawa y Thomas Müller.
El entrenador de PSG, Thomas Tuchel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Keylor Navas en el arco; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Juan Bernat en la línea defensiva; Ander Herrera, Marquinhos y Leandro Paredes en el medio; y Angel Di María, Kylian Mbappé y Neymar Jr. en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Hans Flick se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Joshua Kimmich, Jérôme Boateng, David Alaba, Alphonso Davies en defensa; Thiago Alcántara, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.