Una nueva exhibición de poderío del París Saint Germain dio el triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella al conjunto de Unai Emery , que subrayó su potencial en el Parque de los Príncipes , pero acabó el duelo inquieto por la situación de Neymar , que abandonó el campo en camilla lesionado.
Las gradas del recinto parisino, donde el PSG cuenta por victorias cada uno de sus partidos, enmudecieron a diez minutos del final, cuando el brasileño se torció el tobillo derecho en plena carrera por un balón. Neymar cayó sobre el césped, fue atendido por los servicios médicos del club y se marchó en camilla, con claros síntomas de dolor y las manos sobre la cara.
El París Saint Germain se quedó con diez jugadores para el tramo final del encuentro, sentenciado desde mucho antes. El cuadro parisino, con el título de la Ligue-1 más que encarrilado, afina cada semana su semblante con la cita del Real Madrid el próximo 6 de marzo entre ceja en ceja. La situación de Neymar es una preocupación añadida para Emery.
Mientras tanto el París Saint Germain sigue a lo suyo. Ganó con autoridad el primero de los dos clásicos que con el cuadro marsellés va a afrontar en los próximos cuatro días. A este de la competición liguera se le unirá, el miércoles, el de los cuartos de final de la Copa de Francia.
No tuvo rival el líder con la visita del Olympique , que se verá con el Athletic Bilbao en los octavos de la Liga Europa y que pretende aspirar a la segunda plaza de la competición que ostenta el Mónaco.
El tridente ofensivo del equipo de Emery presume de contundencia cada vez que entra en acción. Sin Marco Verrati ni Yuri Berchiche en el once, ambos lesionados, le bastó con la sociedad atacante que cada semana agranda sus cifras.
Fue Kylian Mbappe el que abrió la cuenta a los diez minutos. Aprovechó la sensación gala un error de Jordan Amayi para arrebatarle la pelota y batir a Y ohanjç Pele , que dio sensación de escasa fiabilidad.
En esas jugada se derrumbaron las opciones del Marsella , impotente en cada acción ante la superioridad de su rival. Antes de la media hora el PSG hizo el segundo.
Fue Adrian Rabiot el que inició la jugada, por la izquierda. Envió un centro al área, a Neymar. El remate del brasileño fue desviado por Rolando , que envió el balón a su propia portería.
Ninguna acción del Olympique supuso una amenaza para el conjunto parisino. Rudy García retiró antes del descanso al argentino Lucas Ocampos y dio entrada a Morgan Sanson .Nada le valió al conjunto marsellés ante un rival superior que cerró el marcador al inicio de la segunda parte.
Umna internada por la izquierda de Neymar terminó en un centro a Edinson Cavani, que 'fusiló' a Pele. Fue una de las últimas buenas acciones del brasileño, que dejó el césped dolorido.