A principios de 2017, el Club Universidad, bajo la presidencia de Rodrigo Ares de Parga , lanzó un proyecto con la intención de renovar y fortalecer al equipo universitario: el nuevo ADN Pumas.

Basado en un triángulo de equilibrio conformado por finanzas sanas, resultados deportivos y formación de jugadores, la directiva auriazul quiso regresar al equipo a los primeros planos, pero tres años después, parece que se fracasó en el intento; Ares de Parga ya no está en la institución y los capitalinos marchan sin proyecto.

Dentro de las aristas ya mencionadas, además de ilusión y garra, existieron pasos del proyecto universitario que fallaron.

El equipo aseguró que se jugaría con seis extranjeros, y en el pasado Apertura 2019 contaba con siete; la exportación de jugadores fue otra de las promesas, pero desde ese entonces ningún jugador ha emigrado a Europa desde territorio felino. Los títulos fueron otra prioridad, pero no han disputado una final desde el Apertura 2015.

La conclusión del nuevo ADN Pumas llegaría en 2022, durante el Mundial de Qatar. El proyecto aseguraba cinco jugadores auriazules como base de la Selección Mexicana ; sin embargo, en la actualidad sólo Alan Mozo ha representado a la Cantera en el Tricolor Mayor. Aún hay mucho por cambiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses