Más Información
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Asesinan a 111 personas en Nochebuena y Navidad en el país; Edomex registra mayor número de víctimas
¿Se acuerdan de Dario Scuderi ? Aquella promesa del Borussia Dortmund , quien hace tres años sufrió una alarmante lesión en la rodilla. Después de nueve cirugías para reparar los daños, anunció su retiro.
Con 21 años de edad, el italiano se vio obligado a terminar con su carrera como futbolista, por aquella inoportuna jugada en septiembre del 2016 durante un partido de la Champions League juvenil, frente al Legia Barsovia.
Al minuto 15 de ese partido, disputado en una cancha con césped sintético, la rodilla de Scuderi se trabó sobre la superficie. “Intentaba mover un dedo, algo, pero me di cuenta de que no sentía nada. Ni la manta tapándome, ni la mano del médico”, relató el muchacho meses después de aquella jugada.
Dario sufrió fracturas en el ligamento anterior, en el ligamento cruzado posterior y el ligamento lateral , además de la rotura del menisco. El ahora exfutbolista fue sometido a nueve cirugías en la rodilla izquierda.
"Cuando lo recibí, me di cuenta de que era la lesión más grave que uno podría imaginar. Todo estaba dañado. Huesos, músculos, tejidos y tendones", explicó Michael Strobel, especialista ortopédico, contratado por el club para supervisar la evolución del italiano.
Scuderi todavía regresó a los entrenamientos
con el equipo juvenil del Dortmund. Recibió una oportunidad en una aparición sustituta de las reservas en un amistoso contra Lüner SV el año pasado, también fue incluido en el equipo sub 23 para un juego competitivo en mayo, 967 días después de su lesión.
Pudo quedarse en el banquillo durante los 90 minutos completos de la victoria por 3-0 del equipo sobre Wuppertaler SV, pero eso no diluyó su alegría al regresar.
Sin embargo, con 21 años, decidió dejar atrás su sueño de ser un futbolista profesional para no arriesgar más su rodilla.