Más Información
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Las noticias nacionales más consultadas de EL UNIVERSAL en 2024; Sheinbaum, “El Mayo” Zambada y Mpox
Alito Moreno urge a cambiar estrategia contra delincuencia; pide poner fin a tragedia de homicidios en gobiernos de Morena
SRE lamenta muerte de ministro Abel Escartín Molina; se desempeñaba en Embajada de México en Reino Unido
El mundo del balompié
, ha mostrado varias anomalías hacias los deportistas tanto en Europa como en el continente americano a través de las ofensas hacia la religión, orientación sexual y racismo.
Ante ello, Kevin-Prince Boateng , declaró al portal ‘Focus’ de Alemania, sobre el ampliamiento del VA R, pero ahora en las tribunas de los estadios para minimizar los actos racistas que lanzan los aficionados a los jugadores.
“Tenemos el ojo de halcón en el fútbol o el asistente de vídeo para ver si Boateng está en fuera de juego o no conceder un penalti. ¿Pero por qué no utilizamos la técnica para identificar cada grito racista, expulsar al responsable y no dejarle entrar nunca más en un estadio? Esas medidas ayudarían a la humanidad, no sólo al deporte. Hay incidentes nuevos cada temporada y es algo que no debería volver a pasar”, mencionó el mediocampista.
Con esto el jugador del Frankfurt , quiere evitar que estos actos en el deporte continuen, debido a que varios jugadores han mostrado su inconformidad en la cancha o en las redes sociales por los actos discriminatorios hacia ellos.
En 2013, Boateng
se vió involucrado en un caso similar, perteneciendo al AC Milán en un encuentro amistoso contra Propatria de la cuarta división italiana , el futbolista ghanés decidió abandonar el terreno de juego por los cánticos homofóbicos hacia su persona.
Dicha situación llevó al árbitro del partido terminar el cotejo ya que no sólo Boateng era la víctima sino que también hubo cantos xenófobos en contra de Emanuelson, Muntari y Niang.