Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Selección Mexicana se presenta al fin en el Estadio Azteca durante la era de Gerardo Martino. Será en el partido 15 del Tata, duelo de carácter oficial en el que el rival será Panamá dentro de La Liga de Naciones de la Concacaf.
Pero eso es lo menos importante de lo más importante. ¿Qué esta en juego esta noche? Más que tres puntos. Se juega el que el Tricolor no sea castigado por el grito de “puto”.
Las reglas endurecidas por la FIFA se echaron a andar, y cualquier expresión que se oiga en el estadio estará fiscalizada por gente de la Concacaf y la propia Federación Internacional de Futbol. El castigo será inminente.
¿Qué hizo la FMF para contrarrestar esto? Lanzó una campaña para contener estas reacciones, que a diferencia de la pasada Abrazados por el Futbol, “hace algo fundamental, llamar, citar y nombrar por su nombre al grito que en el pasado censuraba, así, vemos y oímos la palabra puto en los videos y en los copys de las redes sociales”, explica Felipe Reyes, asesor en relaciones publicas y protocolo.
A esto hay que destacar que: “La nueva campaña #FueraDelJuego presenta las sanciones que podrían aplicarse, como la exclusión del Mundial... Será muy importante que el mensaje no sólo se centre en las consecuencias-castigos, pues de ser así, solo será un tema que importe porque impacta en el partido de futbol, no por la inclusión y respeto a los demás”.
Así la estrategia puede ser más impactante si: “1. Se centra en el aspecto humano y no en el mercantil del futbol. 2. Se usa al futbol como estrategia, para que arraigue más allá de los partidos de la Selección Mexicana . 3. Busca las audiencias claves, así como a líderes del opinión que ayuden a difundir y posicionar el mensaje. 4. Continuidad y seguimiento, ya que en el pasado no fue así”.