Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Mara Gómez
se convirtió este sábado en la primera futbolista trans autorizada a jugar el campeonato femenino de primera división en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ).
"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió Gómez, de 22 años, en sus cuentas de redes sociales.
El acuerdo con la AFA se había firmado con anterioridad, pero hoy era el día de su primera entrada a la cancha. No lo hizo al no estar todavía disponible el sábado para integrar el equipo de San Carlos pero lo hará a la brevedad.
"Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder", señaló la jugadora.
Gómez
agregó: "Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte".
La legislación que permitió su incorporación fue la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en Argentina en 2012.
La norma establece establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.