Más Información
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
La Fiscalía
portuguesa ha abierto una investigación al presidente del Benfica , Luís Filipe Vieira , y al vicepresidente Fernando Tavares en un caso relacionado con corrupción, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros delitos.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron hoy a EFE que los dos dirigentes del club están entre los 12 investigados del caso -cinco de los cuales están detenidos-, aunque no especificó de qué delitos es sospechoso cada uno.
La " Operación Lex ", como se ha denominado este caso, investiga sospechas de corrupción y recepción indebida de ventaja, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude fiscal.
Entre los investigados figuran además dos jueces, cuyos nombres no han sido confirmados de forma oficial pero que, según la prensa portuguesa, son Rui Rangel -que fue candidato a la presidencia del Benfica en 2012- y su mujer, Fátima Galante .
El Benfica confirmó en un comunicado que se realizaron registros en sus instalaciones, aunque matizó que fueron "en el ámbito de una investigación que no tiene por objeto el club".
En la operación participaron cerca de una centena y media de investigadores de la Policía Judicial lusa, informó este cuerpo de seguridad.