Justo la semana en qué Javier Hernández abandonará Europa para refugiarse en la Major League Soccer de los Estados Unidos, Raúl Jiménez, hace historia con el Wolverhampton al convertirse en el máximo anotador en la Premier League.
Con los dos goles que le marcó al Southampton, el atacante llegó a 68 goles en su estancia en Europa, y su siguiente objetivo sería quedar en el top tres de los goleadores mexicanos en el Viejo Continente, o sea, va a la caza de Carlos Vela (89), para después enfocarse en Hernández (127) y del mítico Hugo Sánchez (313).
La historia de Raúl Jiménez en Europa inició en el Atlético de Madrid dónde apenas pudo brillar, igual trabajo le costó en el Benfica, dónde pocas ocasiones pudo jugar un partido completo. Hasta el Wolverhampton fue donde despegó y se hizo titular y goleador del equipo.
Carlos Vela
deambuló por España, primera y segunda división, e Inglaterra. En su regreso a la península con la Real Sociedad fue que pudo consagrarse y volverse un histórico.
El segundo lugar entre los goleadores mexicanos en Europa es de Javier Hernández. Con el Manchester United fue donde hizo más goles, en otros clubes nunca se pudo consagrar.
Hugo Sánchez es el top de los goleadores mexicanos en Europa y el mundo. Con el Atlético de Madrid hizo 82 goles, con el Real Madrid se volvió leyenda marcando en 208 ocasiones. En su regreso a España con el Rayo Vallecano marcó 17 y ya en el ocaso con el Liz de Austria marcó 6, para acumular 313.
A Jiménez le hacen falta 235 goles para alcanzar a Hugo y quizá nunca lo haga, por eso su objetivo debe de estar en llegar cerca de Vela, y después ver más arriba.
Atlético de Madrid. 1
Benfica. 29
Wolverhampton. 38
Total 68
Osasuna. 3
Arsenal. 11
West Bromwich. 2
Real Sociedad. 73
Total. 89
Manchester United 59
Real Madrid. 9
Bayer Leverkusen. 39
West Han United. 17
Sevilla. 3
Total 127 goles
Atlético de Madrid. 82
Real Madrid. 208
Rayo Vallecano. 17
Linz de Austria. 6
Total 313