Por más hermético que intente ser el América, desde Portugal siguen las filtraciones respecto a los intentos del Porto por ‘robarse’ al argentino Agustín Marchesín y al colombiano Mateus Uribe.
A pesar de que los Dragones quieren el paquete completo, el cual estiman un desembolso de más de 22 millones de dólares, por el momento sólo presentarán una oferta formal por Uribe.
“En estos momentos la prioridad [del Porto] es Uribe, se necesita portero, pero están más cerca de concretar algo por Uribe ”, anticipó una fuente cercana a la escuadra portuguesa. “Tratan más por Uribe, a Marchesín ya lo están considerando muy caro”.
De acuerdo con medios lusos, el América le confirmó al Porto que no se bajarán de los 18 mdd por el mediocampista cafetero.
Precio elevado, pero que la directiva europea ya habría aceptado sin remordimientos, porque en el jugador azulcrema ven al sustituto ideal del mexicano Héctor Herrera. Eso sí, también es una lucha contra el reloj, porque su acérrimo, el Benfica, lanzaría también una oferta por el nacido en Antioquia.
Quien pierde terreno en las negociaciones es el argentino Agustín Marchesín. Además de los más de 5 mdd que el América pedirá, le suman una costosa cláusula de rescisión, porque su contrato finaliza hasta 2023.
Por esta razón, el meta albiceleste podría quedar en un segundo plano para los Dragones.
Días cruciales vive el americanismo, porque está próximo el beneficio a sus arcas, luego de la venta al extranjero de sus canteranos Diego Lainez, al Betis de España, y Edson Álvarez, al Ajax de Holanda.