Más Información
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
Con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona en el campo, el FC Porto venció 1-0 al CD Tondela en el marco del festejo de sus 125 años de fundación , que se cumplieron este viernes y de paso aprovecharon el tropiezo del Benfica y se apoderaron de la cima de la Primeira Liga de Portugal . El solitario tanto del encuentro fue obra del delantero Tiquinho Soares a los 85 minutos de juego.
Con este resultado, los “ Dragones ” se trepan al liderato general de la liga lusitana con 15 unidades, por 13 que tiene el Benfica ; por su parte, el Tondela se queda en doceavo puesto con apenas cinco puntos.
Héctor Herrera
completó los 90 minutos de partido como capitán del Porto , mientras que “ Tecatito” Corona ingresó de cambio, para disputar media hora de partido y causar estragos en la defensa visitante.
El 125 aniversario del Porto FC por poco y se ve arruinado por once combativos elementos del CD Tondela que plantaron cara en el estadio Do Dragao en esta mítica fecha para los “ dragones ”, que tuvieron que sufrir para lograr estos valiosos tres puntos.
El equipo de casa estuvo más cerca de inaugurar el marcador, pero la aguerrida defensa del Tondela sacó todas y cada una de las insinuaciones del equipo cumpleañero de la noche, al colgar un par de “roscas” en el marcador durante la primera mitad.
A los 59 minutos, el entrenador Conceicao del Porto , hizo ingresar al campo al mexicano Jesús Manuel Corona , en busca del tan ansiado gol de la ventaja para los dragones. En la segunda mitad, la lluvia de centros sobre el área del Tondela fue incesante, pero ninguno de los acercamientos portistas hicieron mella en el conjunto auriverde.
Cuando parecía misión cumplida para la visita, el portero Claudio Ramos de Tondela , se vistió de villano y dejó un rebote en el área a merced del letal delantero Tiquinho que no dudó, al disparar para enviar el balón al fondo del arco y poner el 1-0 definitivo redondeando los festejos del cumpleaños de los “ dragones ”.