Miguel Ortega
tuvo un debut soñado. La oportunidad se tardó en llegar para el portero de los Tigres, pero el escenario fue inmejorable.
Pocos jugadores, sobre todo guardametas, se presentan en el Estadio Azteca , en Liguilla, frente al América y con victoria. El felino, de 24 años de edad, vivió todo eso en su primer partido en la Liga MX.
“ Salí muy contento porque es algo que siempre había soñado. Es sólo el comienzo de la carrera, espero que vengan más oportunidades ”, comentó el arquero, después de la victoria de los Tigres (1-2) sobre las Águilas en la ida de los cuartos de final.
Ortega reemplazó a Nahuel Guzmán , quien se lesionó en el último partido de la fase regular. El argentino tampoco estará para el choque de vuelta, a disputarse el domingo. Para el joven mexicano, será su estreno en casa, el estadio Universitario, también conocido como “ El Volcán ”.
Durante su debut, Miguel tuvo responsabilidad en el único gol azulcrema, al rechazar un centro de Paul Aguilar al centro del área, que terminó en los pies de Richard Sánchez. Para el segundo tiempo, el portero tuvo un par de buenas intervenciones que evitaron el empate de los locales. El oriundo de Puebla no escondió los nervios.
“ El Estadio Azteca impone, es histórico y muy grande, pero trabajamos todos los días para cuando llegue el momento, estar como uno lo espera ”, comentó.
Ortega
no guardó su playera, como varios futbolistas acostumbran. Desde las gradas, observó a unas personas conocidas y les lanzó su camiseta.
“ Había unos amigos que conozco desde preparatoria, los vi y se lo merecían ”.