Un destacado diario deportivo italiano fue criticado por publicar el jueves una portada con el título “ Black Friday ” junto a las imágenes de dos futbolistas de raza negra.
Corriere dello Sport
publicó fotografías del defensor Chris Smalling, de la Roma, y del atacante Romelu Lukaku , del Inter, en un artículo previo al partido que disputarán ambos clubes el viernes en Milán.
La portada se suma a una serie de incidentes racistas que han jaqueado al futbol italiano esta temporada, incluyendo coros ofensivos contra jugadores negros en estadios, y entre los que destacan los ataques a Mario Balotelli, jugador del Brescia que siendo hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado por padres adoptivos italianos y cuenta con la ciudadanía italiana.
En un comunicado a The Associated Press, la UEFA catalogó la portada como algo “desafortunado” que “difícilmente ayude en una discusión madura sobre el asunto grave que enfrenta el deporte y la sociedad en general”.
El periódico trató de defender el título al considerarlo “inocente” y explicó que su intención “sólo fue elogiar la diversidad”. Añadió que el hecho en sí había sido “transformado en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior”.