Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
El Reglamento indica que para el torneo Clausura 2020 podrán levar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 1º de enero de 2020.
Sin embargo, en el Apertura 2018 se marcó un precedente en la Liga MX que sigue siendo una gran laguna en el reglamento del balompié azteca.
Eduardo Tercero
, defensa de Lobos BUAP, pasó, ya con el torneo en disputa, de ser jugador licántropo a ser fichaje de los Tigres. La L iga MX trató de explicar dicha situación:
“ La Liga MX informa que la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez del club Lobos BUAP al club Tigres UANL se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de la Temporada 2018-2019 ".
Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el club que se encuentra registrado durante las primeras cuatro jornadas.
Es decir, el jugador podrá registrarse con cualquier equipo de la Liga MX , siempre y cuando no haya tenido actividad en las primeras cuatro fechas con su club actual.